Laguna

Lagunera tendrá participación en la Liga Mexicana de Voleibol

Foto: Facebook

La joven Paula Carolina López Rangel firmó contrato con las Tapatías de Jalisco quienes serán su tercer equipo en la Liga.

Todo inició a la edad de 10 años, tras ver y practicar día a día voleibol, Paula Carolina López Rangel ex integrante del grupo Gima Torreón firmó el contrato que la hace unirse a las filas del equipo Tapatías de Jalisco perteneciente a la Liga Mexicana de Voleibol, siendo este su tercer contrato ya que en 2014 formó parte de Cedrus Hidalgo, posteriormente defendió la camiseta de Icon, Nuevo León, cabe destacar que el grupo Gima donde ella comenzó su sueño es propiedad de sus padres, Gildardo López e Hilda Rangel.

Paula dijo haber crecido viendo y admirando a figuras como las destacadas laguneras Bibiana Candelas y Yendy Cortinas quienes también fueron parte del club mencionado; con apenas 14 años de edad en 2006 López Rangel logró conquistar el campeonato nacional de primera fuerza el cual era el torneo más importante del país en aquel entonces, esto junto al grupo gima. 2014 fue un buen año para la lagunera saliendo campeona de la primera edición de la Liga Mexicana con Cedrus Hidalgo, para el siguiente torneo permaneció en dicho club, pero por cuestiones administrativas las eliminaron en semifinales, así lo comentó ella.

Apenas el año pasado resultó subcampeona en el mismo torneo con Icon Nuevo León al ser derrotadas por Tigres UANL quienes mantienen el primer lugar desde 2015.

López Rangel: “Participaré con Tapatías de Jalisco realmente no esperaba participar pues por cuestiones personales me había retirado un poco, pero ya que se brindó el apoyo por parte del dueño, participaremos”.

La oriunda de la Comarca Lagunera acaba de terminar su maestría en el Tecnológico de la Laguna, y mencionó que le gustaría mucho que esto motive a otros a participar más adelante:

“Ojalá que Grupo Gima retome en un futuro su participación ya que es el club que me vio nacer”.

Aseguró que defenderá sus nuevos colores agradeciendo la oportunidad a pesar de tener problemas por cuestiones de distancia y disponibilidad de transporte.

Más Leído

To Top