Columnas YD

The Last Round con Wendy Arellano

UFC 208 será testigo de las 145 Lb Femenil

El próximo 11 de Febrero el evento estelar de UFC 208 estará encabezado por la ex campeona de las 135 lb Holly Holm, quien enfrentará a la peligrosa Germain de Randamie en su debut en la nueva división peso pluma (145 lb).

Este hecho no sólo representa la apertura de una nueva división femenil en la liga más importante de Artes Marciales Mixtas en el mundo, sino la necesidad de incluir a más mujeres en el octágono.

Ni el presidente de la UFC Dana White pudo resistirse a incluir a las damas dentro de su empresa, y es que como ya lo sabemos, cambió de opinión tras conocer a la coleccionista de brazos: Ronda Rousey.

Años atrás White afirmaba inexorablemente que nunca veríamos a mujeres en el octágono de UFC, sin embargo Dana confesó que una noche se comunicó con Rousey para verse en un restaurante y darle la noticia de que seria la primera peleadora en firmar con UFC. Paradójicamente un año antes a las afueras de ese mismo establecimiento Dana White declararía que jamás veríamos pelear a mujeres en su empresa, y ese fue el motivo por el que citó a Rousey en aquel lugar, para demostrarle que ella había sido quien lo había hecho cambiar de parecer.

Sin embargo a casi 4 años de la incursión de las mujeres en el octágono de UFC Dana anunciaría la a apertura de una nueva categoría: Las 145 lb. Muchos esperábamos ver a Cyborg en este cartel, si embargo serán Holm y De Randamie quien disputen el titulo inaugural de la nueva división pluma, recordemos que anteriormente sólo existían las 135 lb (Peso gallo) y en el 2014 se incluyó el peso paja tras finalizar la temporada número 20 de The Ultimate Fighter, dónde 16 mujeres se disputaban la nueva corona de las 115 lb. Siendo Carla Esparza quien se llevó el cinturón, sin embargo en 2015 la agresiva peleadora polaca y actual campeona de la división Joanna Jedrzejczyk le arrebataría el título.

A propósito de Cyborg muchos espectadores esperábamos ver a la brasileña dentro de este cartel, sin embargo la peleadora considerada la más letal dentro de las MMA no pudo encabezar la cartelera ya que por motivos de salud decidió esperar hasta marzo y UFC no podía esperar hasta esa fecha, ya que no tenía ninguna pelea de campeonato para encabezar la cartelera, por lo cual la empresa se vio en la necesidad de buscar a dignas contendientes al título de la división inaugural.

Cabe mencionar que lamentablemente la llegada de Cris Cyborg al UFC fue tardía y cuando por fin hizo su debut, fue en una pelea pactada en las 140 lb ante Leslie Smith y aunque la brasileña se llevó la victoria, sufrió fuertes estragos por el corte de peso, historia que se repitió en su segunda pelea al enfrentar a Lina Lansberg.

Si bien es cierto que Cyborg no gozó de los mismos privilegios que Rousey por pertenecer a una categoría arriba, debe reconocerse que White no simpatizaba mucho con la brasileña y eso fue un factor determinante en la incursión de la peleadora al UFC, sin embargo Cyborg no sólo ha sufrido los estragos del corte (como anteriormente se mencionó), sino que además de pelear con sus oponentes, debe enfrentar a un tercer rival: Dana White.

Mientras tanto Holly Holm y de Randamie estelarizarán el evento, esta es una gran oportunidad para Holm ya que es la única peleadora en la historia en obtener dos títulos en deportes diferentes, así que 18 veces campeona de box y ex campeona de las 135 libras de UFC, buscará romper récords nuevamente, ya que de coronarse una vez más lograría multiplicar sus campeonatos en MMA, sumados a todos aquellos que obtuvo en el boxeo.

“Cuando incursione en las Artes Marciales Mixtas pensé: Quiero tener todos los títulos posibles en box y en MMA, nadie lo había hecho antes y yo lo logre. Ahora tengo que hacer algo que nadie a tenido oportunidad de hacer: Múltiples títulos en box y múltiples títulos en MMA”.

– Holly Holm

No obstante su rival Germaine de Rendamie ha sido 10 veces campeona mundial de Muay Thai y mantuvo su invicto en 46 peleas en esta disciplina, así que veremos una batalla entre dos grandes strikes “Créanme el UFC verá algo que nunca ha visto antes”. – de Rendamie.

A propósito de esto Joe Rogan declaró que Holly holm es capaz de competir en el nivel más alto en la división de las 145 lb, así mismo el reconocido entrenador Greg Jackson cree que el peso pluma beneficiara a Holm

“Creo que es una división más natural para ella, es más rápida y más fuerte”.

– Greg Jackson

Sin embargo de Rendamie es una peleadora muy fuerte y agresiva, he incluso llegaron a comparar su estilo de pelea con el de Anderson Silva, que a propósito de esto encabezará la pelea co-estelar de la noche en su regreso, cuando enfrente a Derek Brunson en Brooklyn, Nueva York.

No cabe duda que las mujeres han dado un gran salto en este deporte, pero también ha sido un gran avance por parte de UFC al incluir una categoría femenil más, esperemos que Dana deje de lado sus problemas personales con Cyborg, ya que esto no sólo representa un castigo para Cyborg sino para todos los espectadores que estaríamos encantados de ver una vez más a la letal peleadora en el octágono.

Nota: Las columnas que se presentan en yodeportivo.com, son responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión periodística de este medio

Más Leído

To Top