Aarón Arguijo

La columna cara de Aarón Arguijo

Jornada de drama

Prácticamente a todos nos encantan los sábados, pero el de hoy es aún más especial para quienes gustamos de su majestad el beisbol, ya que nos entrega el sexto juego de la serie de campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico, donde podría haber campeón, pero además en la Comarca Lagunera podremos disfrutar el quinto de la serie titular en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, donde también podría coronarse un campeón, o en cambio habría que esperar un poco más para conocer al poseedor del gallardete.

Al escribir “podría” no estoy adivinando o especulando, simplemente es que en caso de ganar un equipo, ya estaría determinado el campeón, en caso de ganar el otro, la serie deberá alargarse, una dosis de ese drama que sólo puede otorgar la incertidumbre. Es también parte de la “pimienta” que tiene el beisbol, tú puedes ir a un juego y sabes a la hora que va a comenzar, pero no a qué hora va a terminar, así mismo hoy podremos disfrutar el juego sin saber si al final del mismo ya habrá un equipo campeón o si debemos alargar la espera, no es como en otros deportes donde forzosamente sabes que cierto día, sale un campeón, pase lo que pase.

En Los Mochis, los Cañeros apelan al brazo de Manny Barreda para mantenerse vivos en una serie donde han cometido demasiados errores defensivos en momentos determinantes, de milagro no se les escapó el juego 3 luego de una pifia de su jardinero central, que de no haberla cometido, muy probablemente hubiese evitado el drama de los extra innings. Luego, en el quinto duelo cometieron otro pecado tras un toque de pelota que concedió par de carreras que aseguraron el juego para Mexicali, que se colocó así adelante en la serie.

Si los esmeraldas desean llevar la serie hasta el máximo de 7 juegos, deberán estar muy concentrados en la defensiva y ejecutar las jugadas como corresponde, me parece extraño que cometan tantas pifias teniendo como manager al venezolano Luis Sojo, a quien recordamos siendo un excelente defensivo durante sus años como pelotero con los Yankees de Nueva York, aunque se defendía con el bate y un tablazo suyo llevó a los neoyorquinos a coronarse en la Serie Mundial del 2000, su principal arma era su guante, tan es así que el propio Derek Jeter confesó haberle aprendido algunas cosas al también manager de la selección venezolana en dos ediciones del Clásico Mundial.

Para Mexicali parece la ocasión perfecta para romper una sequía que data desde 1999 sin una corona, además de sacarse la espina de la final anterior, en la que cayeron ante los Venados de Mazatlán de Juan José Pacho. Los cachanillas tienen tremendo equipo, muy balanceado, un monstruo en el bullpen como Jake Sánchez, a quien el año pasado vi en el Teodoro Mariscal y me dejó impresionado, pero la principal arma de los Águilas es que hoy lanzará Héctor Velázquez, quien ha tenido un nivel superlativo en el invierno. Será difícil que haya un juego 7, pero si lo hay, será un gran espectáculo.

Los laguneros podremos calentar motores al disfrutar el quinto juego de la serie de campeonato en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, que se disputará hoy en Matamoros, Coahuila, donde los locales Contadores buscan el bicampeonato pero están contra la pared, ya que los Orioles de Gómez Palacio lideran la serie por 3 triunfos a 1. Están garantizadas las emociones esta tarde en Matamoros y en caso de que la serie se alargue, también lo están mañana en el estadio Gómez Palacio, el anterior “Rosa Laguna”, a donde regresará el compromiso y los oropéndolas tendrán otra oportunidad de agenciarse el gallardete.

En el beisbol nada está escrito y así como puede terminar la Liga Mayor esta misma tarde coronando campeones a los Orioles, podríamos tener que esperar hasta el próximo fin de semana para conocer al monarca de la temporada, todo depende de lo que hagan los equipos en el diamante y de los caprichos que pueda tener la pelota de 108 costuras y un millón de emociones. De cualquier manera, será una oportunidad excepcional de disfrutar el Rey de los Deportes, ya a unos días de viajar a Culiacán para vivir la Serie del Caribe. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

Nota: Las columnas que se presentan en yodeportivo.com, son responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión periodística de este medio

Más Leído

To Top