Revista YD
Al exterior

Tigres hace oficial la llegada del chileno Eduardo Vargas

Foto: Agencias

Dos de sus máximos logros en su carrera fue ser bicampeón con Chile en Copa América, en donde también se coronó monarca de goleo en ambas competencias.

Eduardo Vargas, una de las figuras del futbol chileno llega a Tigres. El dos veces goleador de la Copa América aterriza en San Nicolás de los Garza procedente del futbol alemán, y lo hace para reforzar el ataque del equipo que buscará el título del Clausura 2017.

El mejor conocido como ‘Turbomán’ o, simplemente, Edu, llega con 27 años, edad en los que ya acumula un amplio kilometraje, dado que ha militado en clubes de Italia, Brasil, España, Inglaterra y Alemania.

A los 17 años debutó en Primera División de su país, después de probar suerte en equipos amateurs, de participar en un reality patrocinado por Adidas y hasta una pequeña experiencia en el Puerto Rico Islanders y, además, fue una de las grandes figuras del futbol andino, Jorge ‘El Mortero’ Aravena, quien lo hizo dar sus primeros pasos en el máximo circuito con el Cobreloa.

Desde el principio Vargas demostró sus cualidades como goleador, y tras ocho torneos ahí emigró a la Universidad de Chile, en donde por primera ocasión se consagró campeón en 2011 mostrando cualidades como velocidad, potencia y desbordes por la banda derecha, que le valieron para ser elegido por todos los capitanes de equipos de Primera División como el mejor jugador del torneo, además de que el sindicato de futbolistas también lo señaló como el mejor delantero y mejor jugador.

El éxito se repitió en el torneo siguiente, ganando con la U. de Chile la Copa Sudamericana con él como goleador tras convertir 11 tantos, siendo elegido también como el mejor jugador del torneo y como el goleador histórico de la Copa Bridgestone Sudamericana.

A partir de ese momento vinieron los contratos fuera de Chile, y el Nápoles de Italia fue el que decidió llevarse a Vargas, quien no recibió muchas oportunidades, pero dos años después se sacó la espina al ser prestado al Gremio de Porto Alegre, en donde brilló de nueva cuenta, tanto que su siguiente parada fue el Valencia de España.

Y a pesar de que tuvo una actuación respetable, los naranjeros no hicieron válida la opción de compra, por lo que su siguiente destino fue el Queens Park Rangers, en donde sufrió una lesión que lo alejó seis semanas y fue llamado al TSG Hoffenheim, de donde ahora llega a los Tigres.

Sin embargo, dos de sus máximos logros en su carrera fue ser bicampeón con Chile en Copa América, en donde también se coronó monarca de goleo en ambas competencias. Muchos en México lo recuerdan por haber colaborado a que el Tri sufriera una de sus noches más tristes en la historia, al anotar cuatro tantos en la goleada de 7-0 al Tri.

Más Leído

To Top