Columnas YD

The Last Round con Wendy Arellano

“Pantera” Rodríguez, el fenómeno de las MMA

Yo soy del mero Chihuahua del mineral de Parral y escuchen este corrido que alegre vengo a cantar. ¡Qué Bonito es Chihuahua! – Rieleros del norte

Recuerdo que el 15 de noviembre de 2014 cientos de aficionados se dieron cita en la arena ciudad de México, para presenciar el primer evento de UFC en tierra azteca, lo que representaba un gran paso para los peleadores de Artes Marciales Mixtas a nivel mundial.

En aquella ocasión la arena expresó su jubilo cuando el de Parral se abrió paso entre la multitud al son del corrido de Chihuahua, portando unas carrilleras que cubrían su pecho en forma de cruz y caminó hacia la jaula que lo vería debutar en medio de la algarabía de cientos de espectadores.

La noche del domingo, aquella sensación volvió a repetirse cuando el joven de 24 años arribo nuevamente al octágono para enfrentar a una leyenda de las MMA: BJ Penn. Miembro del salón de la fama y ex campeón de dos categorías diferentes de UFC.

Yair quien tiempo atrás se convirtiera en el primer peleador nacido en México en protagonizar una pelea estelar en UFC Fight Night Utah, el pasado 6 de agosto venciendo al norteamericano Alex Cáceres, sumaria su tercer bono por desempeño de la noche.

El crecimiento de este joven atleta no sólo impresionó a la audiencia mexicana, sino a todo el mundo, en una ocasión Joe Rogan lo llamó: El nuevo fenómeno de las artes marciales mixtas, “He´s a tough F*** kid”. Haciendo alusión a su creativo estilo de pelea, apropósito de esto la veterana y ex campeona de las 135 lb femeniles Misha Tate lo calificó como peligroso e impredecible, así mismo el ex campeón de peso completo de UFC Caín Velásquez quien también fuese coach de Rodríguez en la primera temporada de The Ultimate Figther Latinoamerica comentó al término de la temporada que Yair siempre fue su favorito y elogió en numerables ocasiones su técnica y pateo.

Como parte de su regreso, luego de más de dos años fuera del octágono BJ Penn decidió incorporarse en una de las academias más reconocidas del mundo: Jackson Wink Academy. Donde recibió el apoyo de los mejores peleadores que ha dado el equipo, en numerables ocasiones este combate fue denominado como la vieja escuela versus la nueva era, la leyenda frente a la promesa, el mismo Greg Jackson dijo que en este deporte era necesario innovar y que por esa razón no le extrañaba que para esta pelea BJ acudiera a él, sin embargo Yair se encontraba entrenando duro bajo la tutela de Mike Valle, en Chicago. Afinando cada detalle para este encuentro.

La noche del 15 de enero Phoenix, Arizona fue testigo del innegable talento del mexicano quien castigo a su rival a lo largo del primer round con gran técnica y precisión y tras lastimarlo en numerables ocasiones “The prodigy” cayó luego de der conectado por el “Pantera” con una patada a la cabeza y finalizado por volumen de golpes en el segundo asalto.

Con esta suman 6 victorias al hilo en la carrera de Yair en UFC y no cabe duda que pronto veremos al mexicano peleando con los mejores de la división, por lo pronto no queda más que esperar y seguir la carrera de este talentoso atleta que probablemente disputará un campeonato cuando menos lo imaginemos y que sin duda volverá a erizarnos la piel al son del corrido de Chihuahua. ¡Yair “Pantera” Rodríguez de México para el mundo!

“Todo apunta a que Yair Rodríguez se convertirá en un nuevo campeón de UFC” – Mike Goldberg.

Ya me voy, ya me despido no se les vaya a olvidar, pa’ gente buena Chihuahua que es valiente, noble, y leal.

Nota: Las columnas que se presentan en yodeportivo.com, son responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión periodística de este medio

Más Leído

To Top