Durango

Inaugura Doctor Enríquez Campeonato Estatal de Natación Curso Corto

Foto: Cortesía

Deporte es un gran ejemplo de formación y desarrollo humano: Enríquez Herrera.

Con el objetivo de impulsar la práctica del deporte, el Municipio de Durango que encabeza el alcalde José Ramón Enríquez Herrera puso en marcha el Campeonato Estatal de Natación Curso Corto, selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, donde se homenajeó a la nadadora Astrid Amelia Mojica Rosales por poner en alto el nombre de Durango con la práctica de este deporte.

“Astrid Mojica es un ejemplo a seguir en Durango y en el país”, indicó el Alcalde ante participantes, entrenadores y padres de familia de Lerdo, Gómez Palacio, Torreón y Durango capital, congregados en la Alberca 450.

Esta disciplina la ha llevado a representar a Durango y México en países como Costa Rica, Panamá y Cuba, así como en Francia, España y Mónaco en Europa, lo que la convierte en un modelo a seguir, destacó el edil capitalino al entregar un galardón donde se reconoce su trayectoria.

El deporte es un gran ejemplo en la formación y desarrollo humano y “vamos a hacer todo el esfuerzo desde mi gobierno, el Gobierno del Cambio de dotarle de herramientas a cada uno de los deportistas para la práctica de esta disciplina”, subrayo el edil capitalino.

Enríquez Herrera agradeció a padres de familia el esfuerzo por apoyar a sus hijos en la práctica de esta disciplina y refrendó que su gobierno es un gobierno aliado de deporte.

El Doctor Enríquez resaltó que esta disciplina es muy completa y promueve un bienestar cardiovascular lo que:

“significa que este deporte es de los que más debemos practicar los seres humanos”.

Al hacer uso de la palabra, la nadadora agradeció el apoyo del alcalde José Ramón Enríquez Herrera y refrendó su intención de poner en alto el nombre de Durango al competir el próximo año en el Mundial de Budapest dentro del serial de la Copa Fina.

Por su parte el director del Instituto Municipal del Deporte, Jaime Correa Córdova destacó que es la primera ocasión Durango capital alberga este evento, lo que refrenda que el que el Municipio de Durango que encabeza el alcalde José Ramón Enríquez Herrera es un amigo del deporte.

Más Leído

To Top