Laguna

Presentan Academia Municipal de fútbol en Lerdo

Foto: Especial

La Academia estará ubicada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia y podrán integrarla niños de 5 años hasta jóvenes de 16.

La alcaldesa María Luisa González Achem y el presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, Samir Rivera González, presentaron la Academia Municipal de Fútbol e invitaron a los niños a participar dentro de este deporte tan popular en México.

González Achem comentó que el deporte es uno de los medios fundamentales para mejorar el tejido social, al crear en los niños y en sus familias una disciplina y una conciencia enfocada en el deporte y el trabajo.

Se trata de 7 categorías las que ofrecen distintos horarios de entrenamiento de acuerdo a las edades de los participantes.

Por su parte, Samir Rivera González puntualizó que para participar es necesario inscribirse en la dirección del Deporte o en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, con una cuota subjetiva de 100 pesos mensuales.

“Esta cooperación únicamente es para crear un sentido de pertenencia de los niños en la Academia, pero aquellos que no puedan hacerlo se les condonará el pago a través del área de Trabajo Social del DIF”, explicó.

Los profesores encargados serán: Juan Guadalupe Treviño Ortiz, Pedro Garza Galaviz, José Dolores González.

“Pueden participar niños desde los 5 años hasta jóvenes de 16; no hace falta tener experiencia en el deporte, sólo el entusiasmo para querer hacerlo”, finalizó Samir Rivera.

Más Leído

To Top