Valle de Nazareno Triunfan en Los Montoya

En la tardeada charra realizada en el lienzo los Montoya de Gómez Palacio, el equipo de Valle de Nazareno Apretadamente se llevaron el triunfo, donde se vivió una accidentada jornada.

 

 

 

El duelo charro comenzó en punto de las 5:00 P.M. donde el Mayoral Arturo Cardona encabezo el desfile de los charros que le seguían los equipos Charros Montoya Infantil, Valle de Nazareno, Ganaderos del Desierto y Cangrejos de Gregorio Garcia.

Los Charritos solo presentaron la cala que fue consumada por Fernando “Ferruquito” Montoya que presento una bonita punta y  además una terna que no pudieron finalizar.

El equipo Valle de Nazareno inició con la Cala de Leobardo Esparza que inicio con 28 puntos, en los piales Demetrio Esparza logró uno que hizo llegar a 49 para el equipo. Los coleadores  Leobardo Nevarez, Jorge y Demetrio Esparza sumaron 48 más. En la terna Ramón Herrera montó para 15 buenos y David, Trinidad y Leobardo Esparza finalizaron en 145. El mismo Ramón Jineteo la yegua y cerró el equipo en 223 ya que cayó de la yegua bruta afortunadamente sin lesión aparente en el paso de la muerte. Al final se alzaron triunfadores de la charreada amistosa
Por parte de Ganaderos del Desierto; Betito Gil no hizo punta y por infracciones inicio con 19 la escuadra. El Charro “Cabeza” logro dos piales que colocaron al equipo en 59 puntos. En el coleadero dieron la cara Héctor Arreola, Miguel Rubio y Pablo Becerra que sumaron 41 más. El jineteo de toro corrió a cargo del charro “Picho” que solo aportó dos y la terna fue consumada por Héctor Arreola a la cabeza y José Macías El Chato en el pial en ruedo. Migue Rubio jineteo la yegua y cayó en la ejecución de la suerte. Héctor Arreola echo dos manganas a pie y José Macías el Chato una a caballo. En el paso de la muerte, el Charro Cadillo sufrió una caída aparatosa que al momento de estar en el suelo su compañero accidentalmente lo piso con su yegua. El parte medico arrojó que con las placas tomadas al Charro, Se encuentra fuera de peligro y será dado de alta del Sanatorio donde se encuentra hospitalizado, este mismo domingo. El equipo finalizó en 219.

el que completo la tercia, Cangrejos de Gregorio Garcia caló y pialó Omar Esparza quien sumo 39 entre ambas suertes. En el coleadero Ricardo Soriano, Clemente  y Omar Esparza añadieron 27 mas a la cuenta. Entre jineteo de Toro y Yegua añadieron 4 puntos. En la terna Junior Soriano, Clemente  y Omar Esparza sumaron 39 mas. En las manganas, solamente Junior Soriano logro 27 puntos de dos y no lograron nada a caballo. Tampoco se completo el paso de la muerte y se fueron en 136 puntos.

Al finalizar la charreada, los charros Montoya Infantil dieron una exhibición de floreo que fue vitoreada por el público asistente a la charreada.
{joomplucat:337 limit=4}
Ver galeria completa en:
{youtube}bhHFfnxrnA0{/youtube}