Vaqueros empareja la serie en Saltillo

El equipo naranja despuntó en la octava entrada para ganarle el segundo de la serie a los Saraperos al son de 12-7. Santiago González destacó a la ofensiva.

 


Un duelo de volteretas fue el segundo de la serie en el estadio Francisco I Madero de Saltillo Coahuila. Laguna se puso al frente en el primero inning cuando Emmanuel Valdez sacó la bola del parque con Jesús Romo en los senderos.

En el tercer capítulo Santiago González repitió la dosis del ‘peque’ con jonrón de dos carreras para aumentar la ventaja a 4-0. Sin embargo, en el cuarto rollo vino la respuesta local con José Castañeda, quien se voló la barda por el izquierdo llevándose por delante a Refugio Cervantes. En el Quinto el lanzador naranja James Livingston permitió una mas con un wild Pitch, y para el séptimo capítulo llegaron 4 anotaciones mas para Saltillo, obra de ‘cuco’ Cervantes, José Amador y Gabriel Martínez.

Con la desventaja de 7-4 en la octava entrada, “La maquina naranja” salió avante con un rally ganador de 6 carreras, en el que participaron Edgar Garzón con doblete y Jesús Romo, Santiago González, el ‘peque’, Miguel Ojeda y Fernando Rodríguez con sencillos. En la entrada final Ramón Ramírez puso el clavo final con un bambinazo de dos carreras por el izquierdo.

Ambos inicialistas se fueron sin decisión ante el cambiante marcador, Livingston de Vaqueros aguantó 6 entradas completas, permitiendo 8 hits, 5 carreras y una base, ponchando a 7. José Mercedes para los locales picho durante 7 entradas, recibiendo 5 hits y cuatro carreras, con un pasaporte y 3 retirados en el plato. Al final fue Felipe Arredondo quien se adjudicó la victoria y Miguel Rubio la derrota en el rally naranja de la octava entrada.

Este domingo, se llevará a cabo el tercero en el francisco I Madero a las 5:00PM,  José Meque lanzará para Vaqueros y Héctor Rodríguez por Saltillo tratando de llevarse la serie en casa.