Revista YD
Santos Laguna

Mujeres salvando mujeres y Santos Laguna unidos contra el cáncer de mama

La asociación civil junto al Santos Laguna invita a laguneros a realizar actividades contra el cáncer de mama.

El próximo 19 de octubre día mundial de la lucha contra el cáncer de mama la asociación civil Mujeres salvando mujeres, realizará actividades en el Territorio Santos Modelo esto para concientizar a los laguneros en la lucha contra esta enfermedad, esperan formar un lazo humano rosa con más de 3000 personas, para esto piden a los asistentes (hombres, mujeres y niños) llevar una playera o jersey rosa que los identifique además de tenis, el inicio del evento está programado para las 4:30 pm y se llevará a cabo en la cancha del estadio de los Guerreros del Santos Laguna.

La Dra. Yolanda Jaramillo directora de la asociación mencionó:

“Unidos los laguneros en esta lucha, demostremos que somos aliados en vencer estas adversidades, y que le digamos a todos, que las mujeres que padecen esta enfermedad, no están solas, que nosotros, todos, estamos con ellas, nuestro reto es que el Territorio Santos Modelo se vista de rosa”.

Después de la realización del lazo los participantes saldrán de la cancha para una activación deportiva en la explanada del lugar, una clase de zumba por parte de instructores del gimnasio Holox.

Mariana Alvidrez coordinadora de marketing del Santos Laguna habló sobre el “Proyect Pink”, donde la gente puede apoyar directamente a la asociación mediante la compra del jersey rosa de los Guerreros que año con año la marca puma saca a la venta, mariana dijo también que este año esperan superar la cantidad de 300,000 pesos que el proyecto casi recaudo la temporada pasada.

Cabe destacar que los ingresos del proyect pink son para que la asociación se equipe y realice mastografías, mastectomías, cirugías, comprar pelucas y demás.

Este será el tercer año que se realice el lazo rosa, en 2013 se hizo en el estadio Revolución de los Vaqueros Laguna y en 2014 en la Plaza Mayor de la ciudad de Torreón

Yolanda Jaramillo dijo sentirse agradecida con la marca Puma por haber creído en su proyecto desde el inicio además del apoyo recibido por parte de ellos con el cual entre otras cosas han realizado ya 10 reconstrucciones mamarias, sin dejar atrás la ayuda recibida de los médicos y otras instituciones. Mencionó también que hasta el día de hoy son cerca de 10,000 mujeres beneficiadas con las actividades de Mujeres salvando mujeres, por último agregó que es vital que la ciudadanía entienda que este padecimiento es un problema sumamente grabe.

Se espera un ambiente agradable y festivo en el lugar además este será el lazo humano rosa más grande que se ha hecho en los estados de Coahuila y Durango.

Más Leído

To Top