Federico Pizarro Encumbrado en el coliseo de Torreon

Ante menos de un cuarto de aforo en el recinto del Coliseo Centenario de Torreon, se lidiaron 6 toros de Pepe Garfias débiles de remos y justos de presencia, a excepción del cuarto de la tarde que fue noble.

 

 


Ficha del Festejo:

 

Federico Pizarro (Violeta y Oro) : Oreja y Dos orejas
Ricardo Medina “Pasión Gitana” (Rojo y Azabache): Leves palmas y silencio
Luis de María (Blanco y Oro) : Oreja, División.

En punto de las 5:30 P.M. el alguacilillo charro Guillermo Campuzano, partió plaza e hicieron el paseíllo los tres matadores y sus cuadrillas.

Federico Pizarro abrió plaza con Picasso. Lo recibió con 3 largas cerrado a tablas para luego saludarle con verónicas y lo remato en los medios con una larga. El toro acudió franco a la cabalgadura de Rodolfo Acosta, Pizarro quito con 2 saltilleras y gaoneras y lo remato con un afarolado. Fue en una faena derechista, el toro acudió al engaño codiciosamente y al final tras una estocada hasta la empuñadura fue suficiente para hacer doblar a su enemigo y asi llevarse la primer oreja.

El cuarto de la tarde Muchacho, lo recibió con verónicas en el tercio de muleta el toro rompió por ambos pitones, fue noble. Acudía codicioso a la pañosa, cuajo tandas llenas de transmisión hacia el poco respetable que acudió al recinto lagunero. Se le vio muy maduro taurinamente hablando, retomando su carrera de una forma en la que demostró el sitio que posee. Al final con una estocada en todo lo alto hizo rodar a su enemigo sin puntilla para hacerse acreedor a dos orejas, a pesar de que la gente exigía un merecido rabo, el juez de plaza Marcelo Acosta le negó dicho trofeo para al final salir a hombros.

El segundo de la tarde correspondió a Ricardo Medina Pasion Gitana. Recibió a Buen Maestro con verónicas y remato con media con la muleta estuvo insistente a un toro complicado que le ligo solo una tanda derechista y despacho de media estocada para ser despedido entre leves palmas.

Con el quinto de la tarde Piropo, Pasion Gitana no se plantó seguro ante un toro débil y distraido y tras abreviar despacho a su enemigo de media estocada para despedirse en silencio.

El tercero de la tarde Cartujo, Luis de Maria lo saludó a la verónica con la muleta inicio con doblones y luego cuajo faenas buenas por ambos pitones a pesar de que por el piton izquierdo se quedaba un poco despacho de una estocada entera y a pesar de que el toro tardo en doblar fue premiado con una oreja.

El que cerro plaza Buen Mozo, un toro descastado, que fue malo y luis de maria no lo pudo cuajar. El toro débil y mansurron que perdia las manos y cayo antes de ser estoqueado, para después Luid lo despachara de media estocada y 2 intentos de descabello para despedirse entre división.
{joomplucat:335 limit=4}
Ver galeria completa en: