Mijares, retiene el Titulo

Cristian Mijares impone su estilo técnico y experiencia arriba del ring, retiene el Título Supermosca de la FIB por decisión dividida  ante Juan Carlos “rapidito” Rueda en un lleno total que registró el Palenque de la Feria de Durango.

 


Con el grito de “Durango Durango” e impulsado por todos los asistentes a la velada boxística, el conocido “Diamante Lagunero” realizó su primera defensa con éxito ante un Nicaragüense que vendió cara la derrota ya que en diversas ocasiones amenazó con su pegada derecha al púgil gomezpalatino.

Mijares dominó los 12 asaltos de principio a fin impregnado en cada golpe una dosis de experiencia que le permitió llevar las cosas a buen puerto. Las papeletas de los tres jueces dictaron lo siguiente: 120 -108, 120-108 y 118-110. Por decisión dividida el oriundo de la laguna logró salir en brazos reteniendo el campeonato mundial que apenas en el mes de diciembre le arrebató a Juan Alberto “topo” Rosas.

Consciente que no pudo lucir su mejor pegada, el pugilista campeón destaca que, “fue una pelea no muy lucidora, pero si fue muy difícil que la gente conocedora de box como lo es la gente de Durango apreciará que sufrí para retener mi campeonato las huellas de la batalla indican que no fue un flan como se pensó”, expuso.

De acuerdo a lo demostrado en el encordado y a pregunta expresa sobre la experiencia que ha adquirido, el boxeador estimó que, “es un boxeador muy fuerte muy preparado y vino a buscar el campeonato mundial y se rifó arriba del ring, me sentí en casa contento, cada que gritaban el nombre de Durango me sentía muy emocionado y motivado”.

Qué hay de la revancha contra Jorge el Travieso Arce ahora que se convirtió en cuatro veces campeón, “quiero la revancha, se la pedimos con todo respecto, nos calló la boca a muchos después de lo que logró y nos gustaría buscar el título mundial supergallo contra él”, finalizó.

Por último el campeón lagunero destacó que tomará un descanso para luego retomar sus entrenamientos en el gimnasio y buscar una buena pelea finales del presente año.