Mijares venció a un valiente ‘rapidito’

El ‘diamante lagunero’ se impuso por amplia decisión unánime al nicaragüense Carlos ‘rapidito’ Rueda en la ciudad de Durango.

 


Cristian Mijares retuvo con éxito, su título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por la vía de los puntos de una manera convincente.

A pesar de la gran energía que mostró el centroamericano en los primeros asaltos, el ‘diamante lagunero’ fue notablemente superior durante toda la pelea. El tercer round fue el único que le presentó problemas al lagunero, esto después de que una bala pérdida de Rueda impactara el tabique nasal de Mijares y le produjera un leve corte. Sin embargo esto no impidió que el campeón prosiguiera con sus nítidas combinaciones al rostro del ‘rapidito’.

Mijares se valió de inteligencia y experiencia dentro del cuadrilátero, al no engancharse con las argucias que mostraba por momentos el retador de estilo descaradamente fajador. Para el noveno capítulo las acciones ya eran totalmente dominadas por el lagunero, debido a que Rueda había perdido el impulso tras el prolongado castigo que recibió por parte de su rival estilista.

En los últimos tres asaltos, pudo haber llegado el nocaut en un par de ocasiones en que el ‘rapidito’ recibió serias combinaciones sin respuesta, recargado en las cuerdas. Sin embargo, el centroamericano aguantó de pie hasta la finalización del doceavo round.

Los tres jueces coincidieron en la victoria del ‘diamante lagunero’. Las tarjetas indicaron 120-108, 120-108 y 118 110. De esta manera Cristian Mijares retiene su corona supermosca de la FIB aumentando su marca a 42 victorias (18 nocauts), 6 derrotas y 2 empates. Mientras que Carlos Rueda disminuye a 16-5-1.