Quiere el título del Diamante Lagunero

Se acerca la fecha del próximo combate pugilista entre Mijares y el “Rapidito” Rueda para disputar el campeonato mundial supermosca de la FIB.

 


Se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Cd. De Durango, Dgo., una rueda de prensa previa a la pelea del próximo sábado en donde se enfrentarán el ídolo lagunero del pugilismo, Cristian Mijares, contra el nicaragüense Carlos “Rapidito” Rueda quien tratará de arrebatarle el campeonato al “Diamante” Mijares.

Fue en la conferencia de prensa donde se vieron por primera vez ambos contendientes. Mijares recibió como habitualmente lo hace a su rival de una manera muy cordial, ambos se desearñon suerte y agradecieron la oportunidad de pelear el uno con el otro. Rueda, siendo el primero en hablar, agradeció a Mijares la oportunidad, dijo llegar en perfectas condiciones y con el deseo de regresar a su país con el cinturón del campeonato. Por su parte, Mijares también agradeció al centroamericano por haber aceptado la contienda en tan poco tiempo después de que el norteamericano Martínez no podía cumplir su compromiso por una lesión.

Rueda comentó: “tengo ansias de ser campeón mundial, en Nicaragua somos unos guerreros así que vengo por la victoria, primero es que todo salga bien, con la bendición de Dios así va a ser, he peleado en México, he enfrentado a mexicanos así que ya sé lo que es estar aquí y contra su afición, yo peleo donde sea”. Sabe que esta es una gran oportunidad que no puede desperdiciar, demostró que el no viene a regalar nada.

Por su parte el campeón mundial dijo: “bueno, ya se ha dicho todo, hemos estado aquí desde el domingo, lo que sí quiero decir es que como dijo Rueda tenemos la bendición de Dios por espero que todo salga bien, no es la primera vez que peleó en Durango, por mí ojala que aquí fueran siempre mis peleas, me gusta estar mi casa, me siento cómodo y muy comprometido con mi gente, quiero ser siempre el mejor del mundo y por eso lucho pero lo primero es ganar el sábado, ya después sabremos qué podemos hacer más adelante incluso una revancha con el Travieso Arce en peso súper gallo a mi no me importaría subir de peso”.   

Ahí mismo, Mijares cumplió la promesa hecha en su visita del día de ayer a la Ciudad del Anciano de esta ciudad, donde entregó de manera simbólica el equipo prometico  para este innovador centro de atención al adulto mayor, estuvieron a recibir el donativo de bicicletas estacionarias y caminadoras eléctricas la señora Laura Wong en representación de la dirección de este centro y los residentes Ulises Pérez, Celia Flores y Ramona Chávez quienes emocionados por el hecho agradecieron al campeón su gran gesto.

Un poco mas tarde el lagunero visitó el Museo Interactivo BEBELECHE donde convivió con varios niños, donde respondió preguntas y firmó autógrafos. Invitando a los pequeños a hacer deporte.

Para mañana viernes a la una de la tarde se tiene prevista la ceremonia de pesaje en la explanada de la Plaza de armas de esta ciudad, justo frente a la preciosa Catedral. El registro sobre la báscula del campeón y del retador será verificado por el señor David Mc Collough enviado por la FIB para supervisar este combate por el campeonato mundial.

{joomplucat:329 limit=4}

Galeria completa en: