Aarón Arguijo

La columna cara de Aarón Arguijo

Primer objetivo

Ha caído el telón de la temporada 2016 en la Liga Mexicana de Beisbol y por primera ocasión desde que se implantó el “juego de comodín”, no hubo necesidad de disputarlo en ninguna de las dos zonas, definiendo de manera directa a los ocho invitados a la fiesta de los Play Offs, invitados entre los que resalta Vaqueros Laguna, que con su nueva directiva ha cumplido el primer objetivo que se plantearon, el calificar a la postemporada y a partir de ahí buscar mayores alturas, soñando con romper la sequía de campeonatos de beisbol para La Laguna, que data desde 1950.

Otro aspecto que resalta es que los Diablos Rojos del México se quedaron fuera de la postemporada, rompiéndose una racha de 33 años consecutivos calificando, es decir, desde antes de que naciera el que esto escribe, los Escarlata no dejaban de estar en la fiesta del beisbol de verano en nuestro país. Sin confirmarlo, estadísticamente esa racha debe ser un récord de todo el beisbol profesional, simplemente es imponente que por más de 3 décadas hayan mantenido tal nivel de excelencia.

Para Laguna se cerró la mejor temporada de su historia en muchas estadísticas, las cuales abordaremos próximamente en una nota especial que estamos preparando, donde les diremos los aspectos que superó la organización naranja durante 2016, respecto a lo que había logrado en años anteriores. Consigue además su mejor año en medio de una intensa lucha, ya que la Zona Norte ofreció una dura batalla, tan es así que sucedió lo que sucedió con los Diablos.

Luego de perder las últimas series en casa ante México, Tijuana y Saltillo, el panorama parecía nublarse demasiado para las huestes de Daniel Fernández, pero la barrida en Reynosa, combinada con una victoria de Aguascalientes ante los Diablos, devolvió a Vaqueros el ser dueños de su destino. El cuadrangular de 3 carreras de Jon Jones en el tercer juego de la serie en Reynosa es quizá uno de los batazos más importantes de la temporada, al igual que el imparable productor de Brian Hernández en el cierre de la décima entrada frente a los Sultanes.

Lo más importante para Laguna en estos momentos debe ser que su bullpen ha demostrado ser confiable, sobre todo Felipe Arredondo, quien ha tomado un rol determinante en el relevo naranja. Todo parece indicar que la rotación de abridores para Vaqueros durante los play offs será con Jeremy Horst para abrir serie el martes, mientras que el miércoles se podría utilizar a Danny Gutiérrez, quien cumplirá con 5 días de descanso. Para los juegos en casa estarán disponibles Salvador Valdez, Walter Silva y Alejandro Astorga, todos abridores probados que pueden entregar buenas cuentas durante la postemporada.

René Reyes sigue algo tocado, pero el corazón de ese pelotero no lo dejaría perderse los Play Offs ni de chiste, por lo que regresará a aportar a la artillería naranja, que se encuentra en un buen momento en cuanto a bateo oportuno se refiere. Se espera una gran fiesta en el estadio de la Revolución durante todo el fin de semana con los aficionados fieles y los inevitables villamelones, quienes no asistieron ni por error a algún juego de la temporada, pero ahora simplemente quieren estar ahí. Hay que disfrutar los juegos, vivirlos a tope y esperar a que las fiestas de agosto se conviertan en toda una costumbre en La Laguna. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

Nota: Las columnas que se presentan en yodeportivo.com, son responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión periodística de este medio

Más Leído

To Top