Revista YD
Vaqueros Laguna

Vaqueros y Guerreros dividen triunfos en Oaxaca

Foto: Cortesía Vaqueros

Luego de suspenderse el partido el día martes, laguneros y oaxaqueños tuvieron que verse las caras en par de ocasiones.

Juego 1

Cuadrangular de Brett Harper en la baja del octavo episodio dio el triunfo a Guerreros de Oaxaca en extra innings 2-1 sobre Vaqueros Laguna en el primero de la serie.

El primero de la serie y de la doble jornada nos brindó un juego cerrado en el Eduardo Vasconcelos, la casa de los Guerreros vivió un duelo de pircheo entre Éder Llamas por los de la Comarca e Irwin Delgado por los bélicos, el juego llegó a la tercera entrada con empate a cero carreras hasta que Niko Vásquez timbró la primera carrera con una gran jugada de Rubén Sosa, quien con dos fuera realizó un squeeze play para producir la carrera.

El gusto duró poco a Laguna pues Guerreros empató rápidamente cuando Alberto González conectó triple por el jardín central para que anotara Erick Rodríguez la carrera de la igualada. El juego avanzó y ambos pitcher dominaron hasta completar 5 entradas Llamas y 6 Delgado.

La victoria la pudo obtener Oaxaca en la baja de la séptima entrada cuando ante Héctor Navarro conectaron 2 imparables y con un pasaporte se congestionaron los senderos pero Navarro apretó el brazo y forzó el juego a extra innings. Vaqueros no pudo tomar la ventaja y los bélicos vinieron a enfrentar a Mario Mendoza Jr. quien retiró 2 tercios para después enfrentar a Brett Harper, el importado definió el juego con un cuadrangular por el derecho para que Guerreros se impusieran a Laguna.

Por Vaqueros inició Éder Llamas quien salió sin decisión al lanzar 5.0 entradas de 3 hits, 1 carrera limpia, 2 bases por bolas y 3 ponches, en relevo Maikel Cleto 1.0 entradas con 1 abanicado, Héctor Navarro 1.0 entrada de 2 hits, 1 base y 1 ponche. La derrota fue para Mario Mendoza Jr. al lanzar 0.2 entradas de 1 HR.

La victoria fue para Melvin Mercedes en 1.0 entradas de relevo donde ponchó a los 3 rivales que enfrentó.

Pizarra 1 Vaqueros Guerreros

Juegos 2

Ofensiva de 8 cuadrangulares ayudó a Vaqueros Laguna a derrotar 13 carreras a 7 a Guerreros de Oaxaca para dividir en la doble cartelera y emparejar la serie.

Juego de despliegue ofensivo por parte de Vaqueros Laguna que incluyó 8 cuadrangulares en el juego de 7 entradas, el juego inició y con ello llegó el primer home run del juego por parte de René Reyes en la primera entrada.

Guerreros se puso al frente y con el marcador 5-1 en la alta del cuarto episodio un rally de 4 carreras emparejaba el encuentro, Jerome Peña coronó el ataque con cuadrangular de 3 carreras.

Dos carreras llegaron un episodio más tarde para que Laguna tomara la ventaja que no perdería en el juego, cuadrangulares espalda con espalda de René Reyes y Ricky Álvarez ponían al frente a los visitantes. La alta de la sexta trajo otras 4 carreras donde Ricky Álvarez selló el ataque con home run de 2 anotaciones.

La cuenta final a la ofensiva lagunera llegó en la séptima entrada donde José Manuel Orozco y Jerome Peña conectarían cuadragulares espalda con espalda para poner el encuentro 13-6 en ese momento, una más de Oaxaca puso los números final decretando la victoria de Laguna.

La victoria fue para John Lujan en labor de relevo donde en 1.0 entrada no permitió daño alguno. Inició Edgar Gómez, quien solo estuvo en la loma por 0.1 tercios donde permitió 2 carreras, 4 imparables y 1 bae por bolas, en relevo trabajaron Felipe Arredondo con 3 carreras, Luis Fernando Vázquez, Roberto Padilla, Rubén Vicente, Maikel Cleto, y Esmailin Caridad.

La derrota fue para Néstor Molina en labor de 4.0 entradas de 6 imparables y 6 carreras, todas limpias, 4 bases, 6 ponches y 4 cuadrangulares.

Pizarra 2 Vaqueros Guerreros

Más Leído

To Top