Vaqueros remontó ante Oaxaca

“La maquina naranja” se llevó el primero de la serie en contra los Guerreros de Oaxaca con pizarra de 6-5. Santiago González destacó impulsando dos y anotando la del triunfo.

Sufrida fue la victoria que consiguió la escuadra lagunera la noche del martes en el Revolución. Los Oaxaqueños se hicieron sentir desde temprano con 3 carreras, gracias al doblete de Kevin Barber y el imparable de Jaime Brena.

En la apertura de la tercera, Guerreros amplio el score a 5-0 con el bambinazo de dos carreras del peligroso Kevin Barber. Sin embargo, los naranjas respondieron con un solitario palo de Santiago Gonzales y un infieldhit impulsor del ‘peque’.

La remontada vino en pequeñas dosis. En el cuarto rollo Miguel Ojeda la botó del parque por el izquierdo para poner el 5-3, después Santiago González rodó por tercera para traer al plato a Valdez en el sexto inning. El empate lo puso Roberto Saucedo en la octava entrada conectando un sólido jonrón por encima de la pradera izquierda.

Los inicialistas se fueron sin decisión. Oyervídez por vaqueros apenas aguantó 3 entradas y dos tercios de partido, recibiendo las 5 carreras Oaxaqueñas más 7 imparables, dio 3 bases y 3 ponches. El guerrero Rodolfo Aguilar lanzó 5 entradas permitiendo 4 carreras y 6 hits, dio 4 pasaportes y no ponchó a ningún Vaquero.

Jugando ya entradas extra, Dyonis Cesar sacó un rodado por primera para que Santiago González que se encontraba en la antesala, llegara barrido a consolidar el triunfo local en una cerrada jugada en el plato. Con esto, Demetrio Gutiérrez se lleva su primera victoria de la campaña en calidad de relevo, y Luis Butto es quien se lleva el descalabro de la noche por Oaxaca.

El miércoles 27 de abril continuará el segundo de la serie en el Revolución en punto de la 7:30PM. Los inicialistas del encuentro serán Ramón García y Luis Castillo.
{jcomments on}