Aarón Arguijo

La columna cara de Aarón Arguijo

La vida sin Peña

Nunca un club de beisbol ha dejado de existir luego de la salida de uno de sus peloteros, pero sí hay bajas de jugadores que suelen pesar bastante en lo deportivo y en lo anímico, es el caso de Tony Peña y los Vaqueros Laguna, quienes culminaron su relación el pasado jueves de manera sorpresiva. Con 9 salvamentos en 11 oportunidades, el nacido en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, distaba mucho de ser un lanzador al que le hicieran carreras con facilidad, pero más allá de los números, los aficionados le tenían una total confianza para entrar a los juegos en momentos de apremio.

Es por eso que la salida de Peña duele mucho en lo deportivo, pero duele aún más en lo anímico para los fanáticos, quienes se quejaron bastante a través de redes sociales en el sentido de que con tantos cambios, es difícil identificarse con los peloteros, por ende, también con el equipo naranja. Realmente es difícil encontrar una explicación a que un equipo se desprenda de alguien que fue el Relevista del Año en la campaña anterior, menos aún que no lo hayan cambiado por algún otro “caballo”, pero fue la decisión que tomó la directiva y así se las tendrán que arreglar.

Ese mismo jueves hubo una reunión en el puerto de Mazatlán, donde se platicaron temas concernientes al equipo, ojo, al equipo que está en Torreón y al que al día de hoy no hay planes para mudarlo ni a Mazatlán ni a ningún otro lado. El tema principal fue el manejo deportivo, aunque también se trataron otras situaciones administrativas y de patrocinios que son sumamente importantes en cualquier equipo. Se tiene previsto firmar a un “caballo” extranjero para suplir la sensible baja de Peña, aunque al estar ya anunciado Brad Snyder, tendrán que hacer espacio en el roster dando de baja a otro foráneo.

En lo que resta del mes de junio vienen decisiones trascendentales para el equipo, esas lo encarrilarán hacia la postemporada, o lo dejarán rezagado en el camino. Aquí el trabajo de la oficina redobla su importancia y se convierte quizá en el jugador más importante del equipo. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

Nota: Las columnas que se presentan yodeportivo.com, son responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión periodística de este medio.

Más Leído

To Top