Revista YD
Aarón Arguijo

La columna cara de Aarón Arguijo

Relevo corto

Una famosa frase beisbolera, cortesía de Bob Lemon, quien fuera un extraordinario pelotero de los Indios de Cleveland y manager de Kansas City, Medias Blancas de Chicago y Yanquis de Nueva York, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, dice: “he llegado a la conclusión de que las dos cosas más importantes en la vida son tener buenos amigos y tener un buen bullpen”, no creo que su esposa lo haya tomado muy bien, pero sin duda que es una cita muy cierta y aplicable al Rey de los Deportes.

Vaqueros Laguna sufrió en los días recientes un par de sensibles bajas en su bullpen, los lanzadores relevistas que son tan importantes en el beisbol de nuestros días y que precisamente Laguna estaba utilizando con gran efectividad.

Luego de que el domingo en kilométrico juego de 12 entradas celebrado en Monclova, el velocista estadounidense Deunte Heath recetó 4 ponches en 2 entradas, de manera sorpresiva nos enteramos un día después de que el moreno fue cambiado a los Pericos de Puebla, en un canje poco favorable para los naranjas, tomando en cuenta lo importante que había sido Heath.

El martes, antes de iniciar la serie ante Monterrey, pude platicar con el manager Daniel Fernández sobre sus planes para suplir la ausencia de Heath en el rol de “set up” o “preparador”, charla a la que Daniel accedió muy amablemente. Fernández me decía que su intención era subir a Isaac Rodríguez para hacerse cargo de la octava entrada, confiando en la espectacular temporada que estaba teniendo al mantener su efectividad intacta en el 0.00, lo que lo convertía en el mejor relevista de los naranjas.

Curiosamente, el lunes pasado tuve la fortuna de exponer un análisis del pitcheo de Vaqueros Laguna durante la reunión quincenal de La Peña Beisbolera de La Laguna, en la que seguimos esperando se integren más aficionados que deseen pasar un buen rato charlando de beisbol y apoyar el crecimiento del Deporte Rey en nuestra querida región lagunera. En ese análisis expuse principalmente los números de los abridores, tomando en cuenta que Laguna estaba ubicado ese día como el mejor pitcheo colectivo de la liga, pero no sentí justo dejar fuera del análisis a Isaac, como el mejor relevista de la organización.

Un día después de que platiqué con Fernández, recogí el roster diario de los Vaqueros y me topé con la sorpresa de que Isaac Rodríguez no estaba más, había sido dado de baja por cuestiones que fueron culpa del propio pelotero. De golpe y porrazo, Laguna se quedó sin su relevo de confianza para la séptima y para la octava, problema que deberá resolver Fernández a la brevedad, aunque no encontró esa solución durante la serie ante Monterrey, sobre todo en el tercer juego.

En estos momentos, Laguna debe extrañar al joven José Samayoa, quien fue prestado a sus hermanos Leones de Yucatán y está haciendo trabajo de abridor, su brazo es confiable para relevar, tanto que en el invierno pasado fue llamado como refuerzo en Venezuela. La joya que le queda en el bullpen a Vaqueros es Tony Peña, el relevista del año para la LMB en 2015. Yucatán recién despidió a su cerrador Ramón Troncoso, esperemos no vean como opción a Peña y como donador de órganos a Vaqueros, pues el dominicano ha sido clave y su rol es importantísimo en la escuadra naranja. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

Nota: Las columnas que se presentan yodeportivo.com, son responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión periodística de este medio.

Más Leído

To Top