El Estudiante tomará la alternativa

El torero originario de Chihuahua Ricardo Macias El Estudiante habló en rueda de prensa a los medios de comunicación su estatus de cara a la alternativa que recibirá el próximo 1 de Mayo en la Monumental Plaza de Toros Torreón “Valente Arellano” a las 16:30 hrs.


El torero expresó su acontecer en esta reunión para hablar acerca de su posición con respecto a la ceremonia de alternativa. Dicha cita fue debido a que en días anteriores se había recibido un comunicado de parte de la Asociación de Matadores encabezada por el M.T. Antonio Urrutia. En el cual contenía que desconocerían dicha alternativa. A lo cual “El Estudiante” respondió:
La alternativa se dará aún y que la Asociación lo rechace, es debido a que yo pertenezco a la Unión Mexicana de Toreros A.C. la cual cuenta con un registro que mostró en dicha rueda de prensa. “En una ocasión recibí una llamada del Matador Antonio Urrutia a las 11 P.M.  Tiempo de Tijuana B.C. (lugar donde reside Ricardo Macías, 1 A.M. del centro) quien se escuchaba con una voz aparentemente a una persona en estado de ebriedad diciéndome que ¿Cómo le vamos a hacer?” a lo que respondió Macías que él no ofreció nada a cambio. Y comprobó con recibos de la Asociación que él estaba al corriente con sus pagos a la organización y que desconoció al Estudiante como miembro de ésta.
Motivo por el cual cambió de organización y ésta avalará la ceremonia, ahora El Estudiante tomará la alternativa de manos de Manolo Martínez Hijo, y teniendo como testigo a Mario Mora quien fue amenazado por el dirigente de la Asociación con vetarlo, motivo por el cual anunció que se enfila a la UMT a.c. y cierra el cartel el rejoneador Pedro Louceiro III, quienes lidiarán 7 astados de El Vergel.

El empresario de esta corrida Eduardo Ganem, quien también estuvo presente, comentó que recibió una llamada del mismo Antonio Urrutia, diciendo que no se le proporcionarían cuadrillas y que se vetaría la Monumental de Torreón.

Ricardo Macias, comentó que ha habido malos manejos en la asociación e incluso por el mismo dirigente actual. El torero en la rueda de prensa  invita a Antonio Urrutia a un Mano a Mano, donde el empresario de la monumental de Torreón se postula como organizador.

El próximo 21 de Abril comenzará la preventa de boletos misma que se dará en el Hotel Rio Nazas y a partir del lunes 25 en las taquillas de la plaza.

Ahora resta comentar que quedan muchas preguntas en el aire…. ¿Acaso se monopolizará la fiesta? , acaso será ¿Como si fueran actores que pertenecen a televisoras o disqueras diferentes? Y también la pregunta ¿Qué pasará con la fiesta brava?.. ¿Se verá perjudicada con el accionar de los diferentes gremios?..

{jcomments on}