Noche redonda para “peque” Valdéz

Vaqueros Laguna se impuso 15-8 a los Saraperos de Saltillo en el primer duelo de la serie en el Revolución. Emmanuel ‘el peque’ Valdéz bateó dos cuadrangulares e impulsó 5 carreras.



La noche del viernes en el Revolución se vivió una sinfonía de batazos. Después de dos entradas magistrales del lanzador vaquero Esteban Yan, la ofensiva respondió para darle la victoria. Fue ‘el peque’ Valdéz quien encausó dicho ataque con un par de cuadrangulares, en la segunda y cuarta entrada respectivamente, y en uno de ellos se llevaría por delante a Miguel Ojeda.

Los laguneros ampliaron la ventaja en el quinto episodio, una vez más con producción de Emmanuel Valdéz en un sencillo al izquierdo, y posteriormente Víctor Mercedes se mandaría un jonrón con dos en base. Esto significó la salida del abridor saltillense Kirk Calderón.

El sarape respondió en la sexta ante la caída del picheo de Yan. José Rodríguez sacó la bola del parque con los senderos repletos y Gabriel Martínez conectaría un jonrón espalda con espalda que significaría la quinta carrera de los saltillenses. Sin embargo, en el cierre de la sexta, Vaqueros aseguró el partido con un rally de 6 anotaciones en el que vimos el segundo Grand Slam de la noche, cortesía del jardinero Santiago González.

El dominicano Esteban Yan completó 5 entradas y un tercio suficientes para adjudicarle la victoria, permitiendo 6 imparables, una base por bola y ponchando a 6 Saraperos. Su contraparte Oscar Kirk Calderón fue relevado en la cuarta entrada, hasta donde permitió 5 hits y 3 pasaportes, con un solo ponche, para cargar con la derrota.

Ha despertado la “máquina naranja” en una espectacular noche ofensiva, ya es su tercera victoria consecutiva y poco a poco empieza a escalar en la zona norte. Para el segundo juego está contemplado por Vaqueros Ramón García en la lomita de los disparos, y de parte de Saltillo estará pichando José Mercedes, conocido de la afición lagunera.

{jcomments on}