Corona de la Laguna, Triunfan en la Charreada Dominical

El equipo charro lagunero Corona de la Laguna, se llevaron el triunfo en bonita tardeada charra familiar en el lienzo del 11-40.


En esta agradable tardeada charra que dio inicio pasado el mediodía, se enfrentaron 3 equipos Charros de Gómez Palacio,  Santo Cristo, Coah. y Corona de la Laguna charros de buena calidad y además se dio una exhibición de Escaramuza.

Por parte del equipo Charros de Gómez Palacio. Inicio la cala con Memo Campuzano, el cual abrió el puntaje del equipo con 22. En los piales Alfonso Esparza consiguió pialar en dos ocasiones y sumó otros 39. Colearon por parte del equipo Jorge Villareal, Jorge Román y Rafael Álvarez que llegaron a 142 puntos. El charro Alan presentó una buena muestra de Jineteo de Toro y Yegua y a la terna estuvo Paco Romero, Alfonso Esparza y Rafael Álvarez que dieron la cara satisfactoriamente por el equipo. En Manganas Rafael Álvarez  a pie, consiguió las tres. Mientras que Esparza se fue en blanco a caballo para sumar 284 antes del paso de la muerte, donde Adán satisfactoriamente completo la suerte para finalizar con 306 puntos.

El equipo de Charros de Santo Cristo, Coah. Comenzó con la cala con Antonio Sánchez, quien logro 26 puntos para el equipo, en piales Gerardo Flores no concretó nada. En el coleadero Leonardo Villar, Jesús Ma.  Ramón y Jesús Ma. Ramón Treviño sumaron 75 puntos más. Carlos Balandrán consiguió 16 en jineteo de toro. La terna conformada por Humberto Treviño, Leonardo Villar y Antonio Sánchez y lograron que la suma se fuera a 175. Pablo del Villar cayó de la yegua y no sumó. Leonardo Villar consiguió solo una mangana a pie y otra mangana más de Humberto Treviño a caballo el paso de la muerte lo cubrió Carlos Tapia y el equipo llegó a las 244 que no fueron suficientes.

El tercer equipo fue Corona de La Laguna, que estuvo capitaneado por Raúl Berlanga, quien completo una buena cala que le sumó 30 puntos, en los piales estuvo Arturo Samaniego, el cual consiguió dos que le sumaron 43 mas. En el coleadero cumplieron Ramón Páez, Raúl Berlanga y Luis González quienes alcanzaron en la suma 151. La terna de Javier Varela, Tadeo Flores y Luis González consiguieron 58 más. Adán Esparza cumplió satisfactoriamente las montas de toro y yegua. Las manganas a pie corrieron a cargo de Tadeo Flores que consiguió solo una y Luis González dos más a caballo para irse hasta 310. En el paso de la muerte El Charro “Kiri” consiguió 24 puntos más para finalizar con 334, los cuales les bastaron para llevarse el triunfo sobre sus oponentes charros.

El intermedio de la charreada, corrió a cargo de una exhibición de la Escaramuza Corona de la Laguna, las cuales dieron muestra de bonitas suertes que con suma pericia y coordinación entre todas las integrantes hicieron presenciar una  bonita rutina al publico lagunero, que abarrotó el graderío del lienzo charro del 1140, el cual se fue contento después de haber sido participes de alegre exhibición charra.
{jcomments on}