Téllez, a hombros en el Coliseo

El matador de Uriangato, Guanajuato. Israel Téllez, resultó el triunfador de la corrida que dio fin al serial del marco del 4to. Aniversario del Coliseo Centenario en Torreon, Coah.

 

Ficha del Festejo:
Ante Casi lleno, Se lidiaron 1 toro de La Venta del Refugio y 1 de Cuco Peña para rejones. Para la lidia a pie 4 de La Concepción 3 buenos y uno soso.
Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio, División de opiniones.
Israel Téllez: 2 orejas, Oreja.
Antonio García “El Chihuahua”: Silencio, Oreja.
Incidencias:
El picador Mauro Prado, fue derribado del caballo en ambos toros del Matador Israel Téllez, Siendo ovacionado tras un buen puyazo al cubrir el primer tercio del segundo del festejo. El segundo toro de la tarde recibió arrastre lento y vuelta al ruedo.

El festejo dio inicio a las 8:20 P.M. con una exhibición de floreo de riata, protagonizada por el charro Martin El Güero Perea, y de aquí se pasó a la muestra de la suerte que encabezó el grupo de escaramuza Corona de la Laguna de Gomez Palacio, Dgo. Para que en punto de las 8:40 P.M. partiera plaza el charro alguacilillo Guillermo Campuzano.

Abrió plaza “Cielo Rojo” herrado a fuego con el 780 con 480 kilos de peso cárdeno, nevado de los cuartos traseros proveniente de La Venta del Refugio para Pablo Hermoso de Mendoza que vistió a la usanza campero andaluza con casaca y cordobés gris  inicio clavando el primer rejon de castigo sin que el toro todavía se enterara del juego del rejoneo, después del primero toreo a la grupa dejando dos rejones de castigo mas, clavo 5 banderillas y 3 mas cortas. Se puso pesado con el rejon de muerte y al 5to intento despacho para retirarse en silencio.

Con el cuarto de la velada. “Tolvanero” de Cuco Peña un toro castaño inicio toreando bien llevándolo templado con el caballo, ante un toro que castigo con 2 rejones, colocó dos banderillas y cambio de caballo para regresar y colocar dos mas a lomos de un caballo tordillo blanco con el que hizo piruetas en repetidas ocasiones en la cara del astado, oficio 4 banderillas cortas y un par a dos manos por dentro del tercio. Con el acero se volvió a poner pesado y en una ocasión clavando como “cervecero picando hielo” para finalizar con una media trasera que le bastó para irse entre división de opiniones.

El segundo del festejo le toco en suerte a Israel Téllez que se enfundo en un terno Azul Cielo y oro.  recibió a “Jimador” un extraordinario toro del hierro de la concepción de 460 kilos marcado con el 162 negro bragado capacho. Recibió con 2 largas de hinojos cerrado a tablas, para después plantarse y torear a la verónica para finalizar con una media y rematar con revolera. Quito con 3 chicuelinas a pies juntos para rematar con una larga luego de que en varas el astado había sido bien picado y provocado el tumbo de Mauro Prado. Ofició el segundo tercio clavando en buen sitio los palos. Brindo al público e inicio con doblones, siguió con derechazos en los medios. En los naturales, el toro acudió con alegría al engaño, la banda tocó la filomena oficio un molinete de rodillas, luego una tanda derechista. Giro en dos ocasiones en la dosantina, continuo con naturales con la mano muy baja y de un estoconazo hizo rodar al toro para conseguir dos orejas, el toro dio vuelta al ruedo y fue despedido entre aplausos.

El segundo del lote fue “Alteño” marcado con el 151 con 471 kilos negro bragado delantero y astifino. Inicio con larga cerrado en tablas, recibió tres puyazos y provoco el tumbo en el primero, inicio con la muleta con derechazos, por momentos el toro se mostraba mirón, pero Téllez logró someterlo toreando cadenciosamente por derecha, rubricó con una muy buena estocada bien colocada para que el juez le otorgara una oreja y luego de dar vuelta al ruedo besara un puño de tierra del coso lagunero.

El tercer espada fue Antonio García “El Chihuahua” quien vistió un terno Blanco y Oro. Recibió al tercero de la tarde “Jorongo” Negro entrepelado lucero, delantero de cuernos  herrado con el 150 de 475 kgs. Saludó con dos largas de rodillas, verónicas en las cuales no pudo plantarse y brego el mismo al astado hacia el caballo que peleo con fuerza. Cubrió acertadamente el segundo tercio y tras pedir permiso a la autoridad inicio con doblones, fue desarmado y no se pudo acomodar ante un toro manso, abrevió y al segundo intento despacho al astado de una estocada trasera para irse en silencio.

Cerró plaza “Tequilero” negro bragado cornivuelto herrado con el 152 y con 450 kgs. Inicio con larga cerrado a tablas después se plantó con verónicas en los medios, llevo al astado al caballo con chicuelinas andantes, provoco el tumbo del piquero, quito con una saltillera, tres Zapopinas  y remató con un afarolado, cubrió acertadamente el segundo tercio, se fue de rodillas a los medios para  torear como un novillero con hambre de triunfo. Un toro bueno que acudió codicioso al engaño, que el chihuahua  cuajó por derecha que era el mejor lado del astado. Finalizó con manoletinas y de un pinchazo contrario despachó al astado para recibir una oreja. Negándole la segunda el juez acertadamente.

La Empresa anuncio una corrida para el 8 de Mayo.
El sonido local del coso lagunero “Coliseo Centenario” anuncio una corrida para el próximo 08 de Mayo del Presente. Donde alternaran los diestro Federico Pizarro, Ricardo Medina “Pasión Gitana” y Luis de María, para despachar una corrida de Garfias.

{jcomments on}