Revista YD
Al exterior

KENIANO GANA LA 10K DEL MARATÓN PACÍFICO

Wilfred Nyatogo se agenció la 10K del Maratón Pacífico en su rama femenil.
[tabs tab1=”Imagen”][tab id=1]
Nyagoto

Nyatogo se llevó el primer lugar.

[/tab][/tabs]

El poderío keniano volvió a hacerse presente en los 10k, aunque en la rama femenil una poblana alzó la mano en señal de victoria.

Wilfred Nyatogo, en su primera vez en Mazatlán, se coronó campeón en la prueba de 10k, en tanto que la mexicana, Carmen Trinidad Ramiro Allende se agenció la rama femenil, en las primeras competencias del Gran Maratón Pacífico 2015, en su edición 17.

Nyatogo, quien radica en Zacatecas, paró el cronómetro en 30 minutos con 26 segundos, apenas siete segundos menos que su compatriota Joseph Kibiwott.

En tercer lugar arribó Arturo Cortés Piedras, del Distrito Federal, con tiempo de 31:17.

Mientas que Ramiro Allende, de Puebla, fue la más veloz de todas las mujeres al parar el tiempo en 36:33, dejando muy atrás a la jalisciense, María Guadalupe Santana, quien hizo 37:50.

El tercer sitio fue para María Magdalena Barba, de Jalisco, con 38:55 en su crono.

Cinco kilómetros

En la competencia de 5k, el defeño, Juan Carlos Carera Casas, se agenció la competencia con una marca de 14:25, apenas tres segundos menos que el segundo lugar.

Carera Casas tiene mucha experiencia internacional y vino a plasmarla al puerto con una gran carrera.

En la segunda posición llegó Guillermo Eduardo Estrada, de Zacatecas, quien al final no pudo darle alcance a Carera Casas, en un gran cierre.

Atrás de ellos quedó José Luis Santana Marín (14:29), de Jalisco, quien llegó segundo después de Estrada.

En la femenil, Ilse Márquez Quijano, de Zacatecas, impuso su cierre con 17:06, apenas un segundo menos que Ericka Cano Gómez (17:07), quien cerró fuerte, pero no le alcanzó.

Cano Gómez, del Estado de México, dejó en el tercer sitio a Liliana Sarahí Martínez Estrada (17:16), de Durango.

Domingo de Maratón

Este domingo, a las 6:30 horas, arrancarán las competencias de medio maratón y maratón, en donde se espera la participación de 12 mil corredores.

El atractivo extra es que 26 bandas de música sinaloense animarán a los atletas por todo el recorrido, en el llamado Maratón de las Bandas.

YDAvatar

Más Leído

To Top