Inicia exposición fotográfica y de esculturas taurinas en GaDeL.

Inició la exposición de fotografía y escultura taurina en las instalaciones de la GaDeL en la Unidad deportiva de Torreón y lleva por nombre “Al filo de la muerte con belleza”.


Al mediodía de este viernes, se cortó el listón inaugural para iniciar con la exposición de fotografía taurina del Lic. Salvador Botello y de Esculturas taurinas de Bronce de Miguel Michell.

El fin de la exposición fotográfica fue, una recopilación  de ocho años de  dedicación a la fotografía de la fiesta brava. Esto recopila el andar taurino del fotógrafo Lic. Salvador Botello, tanto en plazas mexicanas, como en tierras ibéricas. Dando muestras de momentos que para el fotógrafo fueron especiales en su afición taurina.

Por parte del escultor  Miguel Michell, se exponen 18 figuras en bronce. Entre las cuales destacan figuras de toreros, encierros, peleas de toros, rejoneador en la suerte y otras de pases con la muleta.


Se Realizaran una seria de conferencias

Dentro del marco de esta exposición taurina, se darán 3 conferencias
La primer conferencia expuesta en la celebración inaugural fue  “El reglamento y su Aplicación” que fue impartida por el Aficionado practico, Lic. Fernando Antonio Cárdenas, el cual expuso su tema en cuestión de la situación respecto a reglamento taurino que enfrenta la fiesta brava a nivel nacional, la cual despertó varias inquietudes entre los asistentes al evento debido a los puntos que trato la conferencia magistral.

Para el día 25 de marzo, el matador de toros en retiro, empresario y ganadero Arturo Gilio Handam, impartirá la segunda conferencia titulada  “La economía en la fiesta brava”.

Y dará fin el ciclo de conferencias el 31 de Marzo, con  “Oro, Seda, Sangre y Sol” que estará a cargo del cronista taurino y ex –juez de la monumental plaza de toros Torreón Sr. Manuel Rodríguez Orduña.

El acceso a la exposición y conferencias no tiene ningún costo y durará la exposición durante un ciclo de un mes y se pretende que esta exposición sea exhibida en otros museos regionales.
{jcomments on}