Paula Apolonio es la reina de este año

La guanajuatense Paula Apolonio sacó la casta por México en el maratón Lala llevándose el primer lugar con un tiempo de dos horas 34 minutos y 34 segundos. En el camino dejó atrás a la favorita internacional Neriah Asiba y a la tlaxcalteca Angélica Sánchez.


El disparo de salida para la rama femenil elite se dio en punto de las 6:40 AM. Además de los tres primeros lugares, en esta categoría sobresalieron; Julia Rivera, Judith Ramírez y Fabiola Fernández que mantuvieron el paso como pelotón principal hasta el kilometro 10, donde la ganadora Paula Apolonio y la keniana Neriah Asiba empezaron a tomar ventaja.
Alrededor del kilometro 17 entrando a la ciudad de Torreón la tlaxcalteca Angélica Sánchez se emparejó con Paula y Neriah para que durante los 10 kilómetros siguientes las tres mantuvieran un pasó constante.
Para el kilometro 30 en la Juárez  a y Cuauhtémoc la keniana ya figuraba 50 metros por detrás de las mexicanas y fue en el 33 donde Paula se despegó de angélica para jamás ser alcanzada y llevarse la edición de este año.
Angélica que al parecer se llevaría el segundo lugar fue alcanzada por Asiba en los últimos kilómetros. De esta manera la keniana terminaría con un tiempo de 2:37:40, tres minutos después de la guanajuatense y superando a Angélica Sánchez que hizo un tiempo de 2:38:24.
Aunque la el record vigente de 2:29 no fue superado, las corredoras elite lucieron fuertes en todo momento y cobijadas por el apoyo de la gente lagunera en todo momento durante el trayecto de tres ciudades. Una vez más el maratón Lala fue un domingo de fiesta para la Comarca Lagunera.
{jcomments on}