Probadita del Serial MTB Laguna 2011

La Liga de ciclismo de Montaña de la Laguna A.C.  Dio a conocer la convocatoria para la Salida a Calentamiento con miras al Serial MTB Laguna 2011.


En coordinación con la Promotora Ecoturística de la Laguna y la Asociación de Ciclismo de la Laguna, se abrió la invitación para el evento que se llevará a cabo el día  domingo 27 de febrero, arrancando a las 9:00 a.m. en el poblado de Dinamita.

Las inscripciones se realizarán en la misma población, frente a la iglesia, a las 8:30 de la mañana con un costo de $50.

El recorrido será por el camino principal de terracería que sube a las canteras de mármol hasta la cruz ubicada en la parte alta del cerro. Son aproximadamente 8 kilómetros de subida en camino compactado.

Los ciclistas se van a formar sobre la carretera en la entrada a la Planta Dinamita. La salida va a ser en línea para todas las categorías (lo que significa todos al mismo tiempo).  El tramo de carretera de unos 300 metros será a velocidad controlada sin pasar la moto que lleva al juez principal. Al entrar a la terracería a mano izquierda se va a dar la salida oficial y la moto se adelantará hasta la meta.

Todo el camino es de subida y tiene unos tramos planos en donde se puede recuperar el aliento. La primera sección tiene algo de polvo suelto lo que hace que la visibilidad se complique un poco. El primer kilómetro son columpios que rematan en una subida de unos 500 metros bastante empinada. Pasamos un guardaganado y continuamos por el camino principal. En esta sección está muy bien compactado. Seguimos por el camino principal y pasamos por la planta de marmolina, sin entrar a la vereda.

La convocatoria destaca que no se contara con puntos de abastecimiento ni categorías. Al siguiente día se presentara la lista con los resultados generales.

{jcomments on}