El lagunero Antonio Martínez con todo por el triunfo en la primer vacada

El joven torero lagunero, Antonio Martínez participará en la primer vacada de selección, organizada por la peña taurina Unidos por la Fiesta de Cd. Lerdo, Dgo.

 

 



La afición a la fiesta brava se la debe a su padre, quien era el que lo llevaba a todas las corridas en la Plaza de Toros Torreón desde que el nobel torero era un infante.

Entre su afición a la tauromaquia destaca que Toño es fiel admirador del matador Saltillense Jorge de Jesús el Glison. Aprendió tauromaquia con quien la mayoría de los laguneros ha dado sus primero pasos; el Sr. Rafael Garcia “El Empachao” en el bosque Venustiano Carranza, después  empezó a echar la capa con animales toreados  y un buen día es invitado a banderillear en un festival con matadores en Parral, Chihuahua.

Durante un festival en el Coliseo Centenario fue que tuvo la oportunidad de banderillear luego de que un aficionado decidió no matar a su novillo. Antonio con hambre de torear, prácticamente le arrebató la muleta,  le pegó dos tandas muy buenas de derechazos  y le metió un estoconazo que recuerda con singular alegría.

El Domingo, saldrá a jugársela en lo que será su segunda actuación, donde lidiará su propio animal y espera salir con los trofeos, además invita a toda la gente de la Comarca a que asistan a los demás festejos del serial y así generar mas afición a la mas bella de las fiestas, La Fiesta Brava.
{jcomments on}